Baraja: “El equipo lo ha intentado y ha competido hasta el final”
El técnico del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
Tal día como hoy… El 26 de abril de 1953 Bernardino Pérez Elizarán, más conocido como Pasieguito, hizo un espectacular ‘hat-trick’ al Racing en Mestalla. Lo logró en la jornada 29ª de Liga en Mestalla en un partido que acabó con goleada valencianista por 7-1 y en el que también marcaron Sócrates, por partida doble, Fuertes y Buqué. Nuestro protagonista es una de las leyendas del Valencia CF, ya que fue un muy buen centrocampista, un gran entrenador y un afinado secretario técnico en el Valencia CF. Entre sus aciertos deportivos destacaron, entre otros, sus firmes apuestas por dos desconocidos en ese momento como el argentino Mario Alberto Kempes y el montenegrino Pedja Mijatovic. Pasieguito también marcó tres tantos el 30 de abril de 1950 frente al Mallorca en la ida de octavos de Copa.
Nació el 21 de mayo de 1925 en Hernani (Guipúzcoa), se formó en la cantera de la Real Sociedad y, muy pronto, el Valencia CF se fijó en este joven centrocampista de gran calidad técnica y un excelente golpeo de balón. Tras unos años de cesiones, en su primera temporada como titular indiscutible en Mestalla conquistó la Copa de 1949 y, meses después, la Copa Eva Duarte Perón, actual Supercopa de España. Pasieguito formó una impresionante pareja en el centro del campo con Antonio Puchades, se perdió por lesión el Mundial de Brasil de 1950 y volvió a ganar una Copa en 1954. Era un gran llegador al área contraria y durante cuatro temporadas consecutivas superó los 11 goles oficiales.
Tras colgar las botas y ocupar distintos banquillos Pasieguito regresó a Valencia para ocupar la secretaría técnica e, incluso, llegó a ser entrenador blanquinegro en distintas etapas con los brillantes logros de la conquista de la Copa del Rey de 1979 y, a nivel internacional, el título de la Supercopa de Europa, en 1980, al eliminar a doble partido al Nottingham Forest. Como secretario técnico se le recuerda, sobre todo, por fichar en 1976 a un desconocido interior argentino del Rosario Central llamado Mario Alberto Kempes (quien se proclamó dos años después campeón del mundo), y a mediados de los años 90 por apostar por el montenegrino Pedja Mijatovic del Partizán de Belgrado. Fue, sin duda, uno de los nuestros.
Últimas noticias Ver todas
Consulta aquí los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
El lateral del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
El jugador andaluz analiza el empate ante el Deportivo Alavés
Partners Oficiales